top of page
Desperté en un torrente copia_edited.jpg

DESPERTÉ EN UN TORRENTE

País: Colombia

Dir: Esteban Cruz Orozco  

Prod: Mateo Suárez

SINOPSIS

Tras presenciar la muerte de su abuelo a través de una pantalla, Eme, un joven DJ, siente que los aparatos tecnológicos intentan comunicarse con él. Sus días se hacen cada vez más extraños hasta que decide encontrarse con su propia muerte y encarnar un nuevo cuerpo ubicuo y digital: el de un fantasma cyborg.

MANEKI NEKO

País: Ecuador

Dir: Sarahí Echeverría

Prod: Veronica Haro

SINOPSIS

Valentina tiene una mamá, que duda si volver o no con su marido que la maltrata. En ese período de espera de que ella tome una decisión, Valentina crea un mundo fantástico con  las cosas viejas de la casa de su abuela, en medio de los Andes.  Allí se han escondido de todos, y al parecer, también de ellas mismas.

Maneki Neko.png
El entrenador de perros_edited.jpg

EL ENTRENADOR DE PERROS

País: Argentina

Dir: Federico Luis 

SINOPSIS

Cerca de la estación de trenes vive un hombre que, aparte de estar impedido de moverse, es considerado el mejor entrenador de perros del país. Comparte la casa con su madre, su hermana, su enfermero, con quien tiene una singular relación afectiva, y con veinte Dogos Argentinos adiestrados para matar. La llegada de un joven soldado, enviado por el ejército para aprender el oficio de entrenador, desestabiliza el equilibrio que mantiene la familia, y la relación con su enfermero. 

PAPITO CORAZÓN

País: Chile

Dir: Tana Gilbert

Prod: Paola Castillo

SINOPSIS

Junto con mi familia, nos embarcamos en la reconstrucción de nuestra historia con Fernando, mi padre, a quien denuncié siendo adolecente. Con recuerdos fragmentados por la violencia que ejerció sobre nosotros, fotografías familiares retenidas durante una década y expedientes judiciales, intentamos acercarnos a él de una forma imaginaria.

Papito corazón.png

EL DORADO

País: Colombia

Dir: Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck

Prod: Nicolás Van Hemelryck

SINOPSIS

Campo colombiano, 1985. Para Aria, una niña de 7 años, las grietas y los silencios comienzan a imponerse tras la desaparición de su hermana María, luego de la erupción de un volcán. Mientras su familia se descompone, negándose a aceptar su muerte, Aria encuentra consuelo en una relación imaginaria con María. Su inocencia será la clave para que la familia vuelva a encontrarse, y acepte la pérdida.

LA REBELIÓN

DE LAS RARAS

País: Chile

Dir: Wincy Oyarce

Prod: Adriana Denisse-Silva

SINOPSIS

En el Chile de principios de los 70, un grupo de travestis y homosexuales pobres, intentan sobrevivir en el centro de la capital, en un hostil ambiente. Aburridos de los abusos policiales, de la homofobia y la discriminación, deciden organizar una inédita manifestación en la plaza de armas de Santiago. Todo en medio de una tensión política y social que precede a uno de los golpes de estado más violentos de América Latina.

LA REBELION DE LAS RARAS.jpg
El olor de las paredes 2.png

EL OLOR
DE LAS PAREDES

País: Perú

Dir: Carlos Ormeño Palma

Prod: Marco Moscoso

SINOPSIS

Después de la muerte de su madre, Iván, un fotoperiodista de treinta años "enclosetado", busca a su padre que lo abandonó veinte años atrás. Al encontrarlo, descubre que, al igual que él, es un homosexual reprimido y aislado. Iván se reconoce a través de la asfixiante vida de su padre y se reconcilia con su propia identidad.

LA REVOLUCIÓN
DE LAS SIRENAS MODERNAS

País: Uruguay

Dir: Azul Vanni

Prod: Eugenia Olascuaga

SINOPSIS

En un pequeño pueblo costero, Sienna, una chica trans de 22 años en plena crisis de identidad, se ve afectada al descubrir unas extrañas escamas que empiezan a aparecer en su rostro. Luego de una cita con un chico que conoce en una fiesta, sufre un accidente en una piscina, tras el cual pierde la voz. Gracias a dos prostitutas que la acogen en su casa luego del accidente, conocerá una comunidad deseosa de conquistar la ciudad, embarcándose en un viaje transformador.

Re revolucion de las sirenas modernas.jpg
Victoria en las nubes.jpg

VICTORIA
EN LAS NUBES

País: Panamá

Dir: Ana Endara

Prod: Isabella Galvez

SINOPSIS

Victoria, una mujer de 65 años, vive tranquilamente en un bosque tropical de tierras altas, una posición privilegiada que se ve amenazada cuando empresarios hoteleros buscan adquirir su terreno. Victoria se enfrenta a la encrucijada de resistir los cambios inminentes y proteger su lugar en la montaña. La historia explora las complejidades emocionales y éticas de conservar un paraíso personal, en un mundo en constante cambio.

NO DEJAREMOS
QUE MUERA
LA CABRA

País: Costa Rica

Dir: Felípe Zúñiga

Prod: Jimena Hospina

SINOPSIS

Bernardo es un niño de 10 años que se aferra a las cortas treguas entre sus padres, su amistad con una esfera de luz verde que lo acompaña en los peores momentos, y el cuido de una cabrita que acaba de aparecer cerca de su casa. Cuando su padre los abandona y la cabrita muere víctima del tigrillo, se enfrenta al peso de la pérdida, mientras descubre junto a su madre la oportunidad de comenzar de nuevo.

No dejaremos que la cabra.png
como llama encendida en noche obscura.jpeg

COMO LLAMA ENCENDIDA EN LA NOCHE OBSCURA

País: Costa Rica

Dir: Carolina Arias Ortiz

Prod: Michele Ferris

SINOPSIS

En los años 70, enfermeras y médicos recorrieron las montañas de Costa Rica al son del misticismo y la poesía del Dr. Ortiz. Juntos construyeron el innovador programa de salud comunitaria "hospital sin paredes". ¿Cómo integrar el recuerdo de un abuelo machista y ausente con la imagen mítica del médico revolucionario?

PIEDRAS

País: Costa Rica

Dir: Rimai Sojo Patiño

Prod: Christian Rojas

SINOPSIS

Piedras, de 36 años, tiene alexitimia, es decir, incapacidad de hacer o corresponder las acciones con las emociones, y no nació en la tierra de su madre. En sus ojos una inquietud surge cuando conoce a Doña Rosa, su abuela materna de 67 años, que nunca abandonó su casa en el campo. Mediados por el trabajo, el tiempo de las cosechas, la comunidad y una vaca enferma y preñada, empiezan a conocerse. En ese transcurrir, Piedras le pone palabras a lo que siente, y Doña Rosa reconoce el peso que carga su cuerpo.

Piedras edit.png
bottom of page